Fotografía Urbana. Declaración de intenciones



La fotografía Urbana o callejera también denominada por los mas políglotas como Street Photography, es una modalidad que existe casi desde que existe la cámara de fotos.

Este que escribe, pretende con este tipo de fotografías enseñar lo cotidiano y lo que se sale de los hábitos normales de cuanto nos rodea en las calles de las ciudades y pueblos. Muchos  fotógrafos se han hecho grandes realizando este tipo de fotografía:
Henri Cartier-Bresson (“Un gran fotógrafo de calle puede mostrarnos solamente una centésima de segundo de la vida real […] pero en un solo cuadro es capaz de destilar una cantidad notable de verdad, mostrando el día a día con tal ingenio y honestidad que nos sorprende, deleita o conmueve.”)
Bryn Campbell lo expresa con precisión: "La ecuación es sencilla: calle = gente."

Yo, Manuel Pérez (LouPhot) amo la fotografía y me encanta la urbana, entre otras, siempre con el máximo respeto hacia todo lo que fotografío y con la humildad de enseñar y esperar que las imágenes que se muestran hagan al observador una veces pensar y otras solo soñar.

Muchas veces pedir permiso para tomar la foto implica que se pierda el momento que quiero captar. Fotografías que intentan expresar respeto, sentimiento y empatía y nunca, nunca, ofender, humillar o jactarse de la persona fotografiada. Por supuesto estas fotografías son totalmente sin ánimo de lucro y no pretendo ganar dinero o recibir nada a cambio por ellas.
Aún así, si te ves en alguna de mis fotos y eso te hace sentir mal o simplemente no quieres, házmelo saber y la quitaré en el acto.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog